/ABIERTO EL PLAZO PARA QUE EMPRENDEDORES SOLICITEN ESPACIO EN EL CENTRO DE INICIATIVAS MUNICIPALES

Se ofrecen 3 despachos, 8 módulos de trabajo en turno de tarde y 20 puestos de terminal de trabajo (coworking)
La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa ha abierto el plazo para que emprendedores ocupen espacios vacantes en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M). En concreto, se ofrecen 3 despachos destinados a empresas, 8 módulos de trabajo en turno de tarde y 20 puestos de terminal de trabajo (coworking). El plazo para que los interesados presenten sus proyectos finaliza el día 21 de abril.
Puede optar a los espacios toda persona física o jurídica con domicilio en Murcia o aquellas cuyo proyecto empresarial se vaya a desarrollar en el municipio de Murcia y cumpla los siguientes requisitos:
-Que conste dado de alta en el censo de actividades de obligados tributarios o se dé de alta, en su caso, en el momento de obtención de la autorización, cuando se trate de emprendedores que ya han iniciado su actividad.
-Para el alojamiento en despachos la empresa deberá tener una antigüedad máxima de un año, tomando a tales efectos como fecha de referencia la del alta en el censo de actividades o en el supuesto de que se produzca el alta sin actividad, momento en el que efectivamente se inicie el ejercicio de la misma.
-La empresa deberá ser una PYME (ocupa a menos de 10 personas) y su capital no podrá estar participado en mas de un 25% por una sociedad que no sea PYME.
-Las empresas o autónomos deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con seguridad social.
-Deberá suscribir seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan ocasionar en el centro, exclusivamente están obligados a ello, los alojados en despachos.
-Haber justificado las subvenciones municipales que le hayan sido adjudicadas con anterioridad.
-Deberá presentar un Plan de Empresa que sea informado como viable por la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia.
Tendrán preferencia de adjudicación las actividades que sean innovadoras, que generen más y mejores puestos de trabajo, relacionadas con el medio ambiente, relacionadas con la cultura, que contemplen iniciativas de responsabilidad social, y los proyectos empresariales más viables.
Toda la documentación necesaria está disponible en www.ayto-murciacim.es y se tiene que presentar en el Registro del Ayuntamiento.
Para recibir más información contactar con los Agentes de Empleo y Desarrollo Local en el teléfono 968 272 167 o a través del correo electrónico (agentesdesarrollo@ayto-murcia.es).

De Viernes, Marzo 21, 2014 – 10:30 hasta Lunes, Abril 21, 2014 – 20:30