/ALMUERZOS DEL COMERCIO ABRIL-MAYO 2016

ALMUERZOS DEL COMERCIO ABRIL-MAYO 2016

Los comerciantes murcianos se lanzan a la conquista del mercado online con el asesoramiento del Ayuntamiento

El marketing digital y el posicionamiento en Internet son los temas centrales del programa formativo que organiza el Ayuntamiento, a petición de las Asociaciones de Comerciantes, para sus comercios asociados.

Los talleres se impartirán en abril y mayo, en un horario accesible a los comerciantes (de 14.30 a 16.30 horas), con almuerzo gratuito incluido, en el salón de actos del CIM-M. Dirigido a los comercios asociados a las Asociaciones de Comerciantes del municipio de Murcia.

Cómo impulsar las ventas a través de las redes sociales, realizar promociones por WhatsApp o situar tu negocio en las primeras posiciones de Google son algunos de los temas sobre los que los comerciantes minoristas del municipio de Murcia recibirán formación especializada gracias a los talleres que imparte el Ayuntamiento de Murcia, en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), a través del programa formativo ‘Almuerzos del comercio’.

Así lo afirmó hoy el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien presentó una nueva edición de estos talleres destinados a los empresarios y trabajadores murcianos del comercio minorista, que desean mejorar su formación en materia de nuevas tecnologías y atención al cliente, así como reciclarse para impulsar su actividad comercial.
“A lo largo de los meses de abril y mayo vamos a impartir cuatro talleres abiertos a todos los comerciantes del municipio, cuyos temas han sido propuestos por las propias asociaciones. Existe un creciente interés por el marketing digital y la presencia en Internet del pequeño y mediano comercio que, desde el Ayuntamiento, queremos atender con una oferta formativa específica y gratuita”, dijo el alcalde.
Los talleres se impartirán en un horario accesible a los comerciantes (de 14.30 a 16.30 horas), con almuerzo gratuito incluido, en el salón de actos del CIM-M. En concreto, el 7 de abril se celebrará el curso ‘Atención al cliente y resolución de incidencias’, el 21 de abril ‘Aplicar a tu negocio las nuevas tecnologías’, el 12 de mayo ‘Análisis DAFO para comercio minorista’ y el 26 de mayo ‘Presencia en Internet del comercio minorista’.

Inscripción talleres «ALMUERZOS DEL COMERCIO»

El inicio del período de inscripción de cada uno de los talleres, se anunciará oportunamente por correo electrónico a todas las asociaciones de comerciantes del municipio. Dichas asociaciones se encargarán de difundir entre sus asociados toda la información.
La inscripción la realizará cada uno de los comercios interesados en participar, a través de nuestra página web.
Cada uno de los talleres consta de 25 plazas, los participantes se confirmarán por riguroso orden de inscripción. El listado definitivo de participantes se comunicará a todas las asociaciones.
Jueves, Marzo 10, 2016 – 14:30