/ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL XXIX CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES, QUE REPARTIRÁ 80.000 EUROS EN PREMIOS
Murcia Inica

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL XXIX CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES, QUE REPARTIRÁ 80.000 EUROS EN PREMIOS

Por vez primera se podrán presentar a esta convocatoria proyectos e ideas empresariales en desarrollo

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases del XXIX Concurso de Proyectos Empresariales con un importe total en premios de 80.000 euros, cuyo objetivo es ayudar a las personas emprendedoras murcianas en la búsqueda de oportunidades e ideas de negocio que favorezcan la creación de empresas y dinamicen la actividad económica local y el empleo.

Por vez primera, en esta edición se podrán presentar proyectos que aún no estén constituidos pero que lo vayan a hacer como máximo hasta el próximo 30 de septiembre.

Los premios quedan establecidos de la siguiente manera:

– Primer Premio Empresa: 14.000 euros 

– Segundo Premio Empresa: 10.000 euros 

– Tercer Premio Empresa: 8.000 euros 

Además se convocan los siguientes premios especiales:

– Empresa / Proyecto empresarial Industrias Culturales y Creativas: 6.000 euros 

– Empresa/ Proyecto empresarial Joven, cuyo titular deberá de ser menor de 40 años: 6.000 euros 

– Empresa/ Proyecto empresarial Social, para aquellas que se crean y funcionan con el objetivo principal de proporcionar beneficios ambientales o sociales y poseen un gran potencial para proporcionar beneficios tangibles en áreas desfavorecidas: 6.000 euros 

Igualmente, el Jurado podrá establecer hasta diez accésits con una cuantía de 3.000 euros cada uno de ellos.

Podrán participar en este concurso las personas con residencia habitual en el municipio y las personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) cuyo domicilio social y fiscal del proyecto empresarial sea Murcia.

También se admite la participación de proyectos de personas o entidades no residentes, o domiciliadas fuera del municipio siempre y cuando el proyecto se esté desarrollando en el municipio de Murcia, debiendo acreditarse convenientemente.

La fecha de inicio de los proyectos empresariales no podrá ser anterior al 1 de enero de 2020 y los proyectos e ideas empresariales en desarrollo que se presenten a este concurso, deberán estar constituidas a 30 de septiembre de 2021. Se admite cualquier tipo de sector o actividad económica, cuya personalidad jurídica sea la de empresa. Por el contrario, no serán admitidos proyectos presentados por asociaciones, fundaciones o cualquier modelo asociativo, quedando también excluidos los proyectos ya premiados en ediciones de concursos anteriores convocados por el consistorio murciano.

Las solicitudes para la participación en el Concurso se presentarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia https://sede.murcia.es/ficha-procedimiento?idioma=es&id=3182 y deberá incluir la memoria descriptiva de la empresa o proyecto empresarial y un vídeo con una duración máxima de 60 segundos de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y finalizará el 18 de junio de 2021.

Además, el Ayuntamiento de Murcia, a través del Centro de Iniciativas Municipales informará, asesorará y orientará a todos los interesados en participar en esta convocatoria, siendo atendidos por un Agente de Empleo y Desarrollo Local.

La selección de las iniciativas se realizará, en un primer momento, a través de un estudio previo de los proyectos presentados para seleccionar a los finalistas; y posterior valoración, durante la cual el jurado tendrá en consideración la viabilidad técnica, comercial, económica y financiera, el grado de innovación y la originalidad de los productos o servicios ofertados, el imparto sobre el entorno y efecto dinamizador sobre la actividad económica local y su valor social.

El jurado, constituido por el alcalde o el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, un representante de cada grupo municipal y representantes de AMUSAL, UCOMUR, AJE Región de Murcia, Comisiones Obreras, UGT, CROEM, OMEP, Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados, INFO, ENAE y un miembro del primer proyecto ganador del Concurso de Proyectos Empresariales de la edición anterior de 2020, podrá variar las cantidades económicas a distribuir en los premios, establecer ayudas económicas y accésits, dentro de los límites fijados para cada premio e importe total.

ENLACE AL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: https://sede.murcia.es/ficha-procedimiento?idioma=es&id=3182