/EL AYUNTAMIENTO PREMIA LA INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD DE 22 INICIATIVAS MURCIANAS EN EL XXVIII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES.

La jornada se celebró a lo largo de todo el día y reunió a emprendedores y empresarios que desarrollan su actividad en el municipio de Murcia, identificando y dando a conocer el talento murciano y los servicios innovadores que se están desarrollando en Murcia. José Ballesta: “Premiamos vuestro ingenio, creatividad, imaginación, porque Murcia, ahora más que nunca, necesita de vuestro ejemplo, estímulo, liderazgo y espíritu pionero”. El evento se retransmitió en directo en el canal de YouTube del Centro de Iniciativas Municipales de Murcia, y se encuentra disponible en el canal MURCIA INICIA. En total, se presentaron 41 proyectos empresariales, siendo finalistas 31, entre los que se han repartido 3 (1º,2º,3º) premios, 3 premios especiales (Empresas Culturales y Creativas, Empresa Social y Empresa Joven) y 16 accésit.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, inauguró el XXVIII Concurso de Proyectos Empresariales, una jornada que se celebró a lo largo de todo el día de forma online, para dar a conocer a emprendedores y empresarios de toda España el talento murciano, así como los productos y proyectos innovadores que se están desarrollando en Murcia.

“De manera telemática debido a la situación que estamos viviendo, pero con la ilusión y la admiración de siempre hacia todos vosotros, hoy reconocemos vuestras ideas y proyectos, vuestra fuerza y trabajo. Premiamos vuestro ingenio, creatividad, imaginación, sueños, porque Murcia, ahora más que nunca, necesita de vuestro ejemplo, estímulo, liderazgo y espíritu pionero”, destacó José Ballesta, quien se conectó desde el Salón Noble del edificio Moneo.

Por su parte, el edil de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, señaló que «el objetivo de este concurso es seguir ayudando a los emprendedores murcianos en la búsqueda de oportunidades e ideas de negocio que favorezcan la creación de empresas y dinamicen la actividad económica local y el empleo en el municipio».

31 proyectos y 2 ‘masterclass’

Igualmente, a lo largo del día se dieron a conocer los 41 proyectos empresariales que se han presentado al concurso. También se impartieron  dos ‘masterclass’, una a cargo de la actriz Laura Miralles, bajo el título ‘Comunica, transmite, convence’; y otra por parte de  Aymar Celdrán, experto en comunicación, fundador y mentor de ‘Adelayn’, bajo el título ‘La razón por la cual nadie invierte en ti’.

El jurado, constituido por el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, un representante de cada grupo municipal y de Colegio de Economistas RM, AMUSAL, UCOMUR, AJE Región de Murcia, Comisiones Obreras, UGT, CROEM, OMEP, un técnico de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo y del INFO, así como por Esther Pina, miembro del primer proyecto ganador del XXVII Concurso de Proyectos Empresariales, Secret Sound, de la edición anterior. El secretario es un Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia.

Por la tarde, entrega de premios y 16 accésits

-La compañía de música y artes escénicas BelterSouls, bajo la dirección del músico murciano Pablo de Torres. Integrada por un elenco de polifacéticos cantantes formados también en otras disciplinas musicales y estudios de arte dramático, BelterSouls ha logrado generar en sus producciones un sello de identidad propio, cimentado en el poder y la energía de la voz humana y en la originalidad de sus arreglos basados en la armonía vocal y el color característico de del soul y el góspel.

-La empresa Planificación IQX Conrado, que sitúa a Murcia en el mapa mundial de las intervenciones quirúrgicas, debido al uso de metodología novedosa como la realidad aumentada. Esta empresa de comercialización y distribución de prótesis quirúrgicas proporciona a los cirujanos las herramientas necesarias para que sus intervenciones se realicen con la máxima precisión, gracias, en parte, a la utilización tanto de un software como de un hardware patentados y al uso de tecnologías de impresión 3D, con las que se consigue que el acto quirúrgico se realice acorde a lo planificado.

-La empresa NautreBiotechnology, centrada en la investigación, desarrollo y comercialización de biofertilizantes para la agricultura.

Asimismo, los Premios Especiales, que suponen la oportunidad de participar en el programa de Mentorización Empresarial que desarrollará la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) durante 2021, han sido otorgados a:

-Ana Lozano, responsable de la firma ‘Micoco’, un proyecto producción y venta textil, con los tejidos africanos como sello de identidad.En concreto, ha recibido el premio de Empresa Social.

-El proyecto ‘La Innoteca’, a cargo de la empresa Ipitect, que nace con el objetivo de fomentar la innovación y la creatividad a través de concursos, difundiendo cultura y conocimiento. Ha recibido el premio ‘Empresas Culturales y Creativas’.

-La iniciativa ‘Yavino’, el primer club de vinos online, a la que se le ha otorgado el premio ‘Empresa Joven’.

El Ayuntamiento también otorgó 16 accésits, cuyos ganadores también fueron reconocidos, junto al resto de premiados.

Se puede ver el evento en YouTube: