CONVENIO CON OMEP

Un convenio con la OMEP fomentará, promoverá y difundirá la cultura emprendedora entre las mujeres del municipio
 
El Ayuntamiento otorgará a la OMEP una subvención de 6.000 euros para realizar acciones que faciliten la creación y consolidación de nuevas empresas
 
El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha firmado un convenio con Carmen Botella, presidenta en funciones de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales con el fin de generar programas destinados a favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las empresas que están comenzando su actividad, a fin de que se facilite la creación y la consolidación de nuevas empresas, se favorezca la creación de empleo y se incremente el tejido empresarial local.
 
El Ayuntamiento otorgará a la OMEP una subvención que asciende a 6.000 euros.
 
Ambas instituciones colaborarán activamente en proyectos de apoyo a las personas desempleadas y emprendedoras, fomentando, promoviendo y difundiendo la cultura emprendedora entre las mujeres del municipio.
 
Así, se van a desarrollar medidas de información, asesoramiento y formación, que vayan encaminadas a la creación de empresas y desarrollo empresarial de aquellos que optan por la creación de empresas a través de proyectos empresariales.
 
Para ello se realizarán seminarios de formación para crear y hacer que funcione una empresa en el municipio y se crearán guías para ofrecer los pasos necesarios más importantes a seguir para la creación de empresas, así como facilitarla a los emprendedores alojados al CIMM.
 
El Ayuntamiento asesorará y formará en la elaboración de planes de viabilidad necesarios para la puesta en marcha de estas iniciativas y facilitará y pondrá a disposición de las mujeres del municipio las herramientas necesarias para la consecución del objetivo de la puesta en marcha de la empresa.
 
Asimismo se divulgará entre los emprendedores y emprendedoras del municipio, el principio de Igualdad de Género entre hombre y mujeres, con el fin de sensibilizarles ante este principio de justicia social y que puede suponer para las empresas una ventaja a la hora de proyectar una buena imagen de compromiso social de la empresa.

Fecha Evento: 
Lunes, Marzo 25, 2019 - 08:45
Home: 
Orden: 
118