/III CICLO DE FORMACIÓN DIRIGIDO A EMPRESARI@S DEL COMERCIO MINORISTA DE MURCIA

III CICLO DE FORMACIÓN DIRIGIDO A EMPRESARI@S DEL COMERCIO MINORISTA DE MURCIA

Los almuerzos del comercio, del 8 de octubre al 3 de diciembre:
Consta de un ciclo de formación que incluye ocho jornadas en las que se abordarán contenidos demandados por los empresarios del comercio minorista como: inglés nivel iniciación, contabilidad básica, uso avanzado de redes sociales, venta on-line, coaching, lenguaje no verbal, cómo entrevistar candidatos a un trabajo, presentación de los servicios de la bolsa de empleo del Ayuntamiento para la selección de trabajadores, atención al cliente, idealización y gestión de tiempo. Esta actividad se desarrollará en el CIM del 8 de octubre hasta el día 3 de diciembre. Como novedad, en esta ocasión algunas de las jornadas previstas en Los Almuerzos del Comercio van a ser emitida vía streaming como experiencia piloto, y, de esta forma, permitir su seguimiento por aquellos que no pueden participar de forma presencial. Además, participarán en el ciclo los alumnos del programa mixto de empleo y formación del Ayuntamiento Gastro-turismo, que serán los encargados de servir el almuerzo y colaborarán distintas asociaciones de comercio del municipio.
Primer Taller: Inglés, english launch.
OBJETIVOS: Favorecer la atención comercial a los clientes que, procedentes de diversos orígenes, hagan uso del inglés para comunicarse, permitiendo así al comercio captar nuevos compradores. Contenido nivel inicial: – Nociones básicas para identificar y atender a un cliente extranjero. – Expresiones iniciales, conversación incipiente: saludo, precios, marcas, calidad, modos de pago. Contenido nivel secundario: – Conversación en inglés con el cliente, cómo conocer sus inquietudes para culminar la venta. – Planteamiento de situaciones concretas; recursos para atender las consultas y reclamaciones. -Roll Play: recreación de las distintas situaciones entre el profesor y los alumnos para describir posibles escenas. LUGAR, DÍA Y HORA: Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) -ctra. de Churra nº 96- jueves 8 de octubre de 14:30 a 16:30h. INSCRIPCIÓN: a través de Asociaciones de Comerciantes o en el CIM-M hasta el día 2 de octubre.