/¡PLAZO INSCRIPCIÓN HASTA 28 DE JUNIO DE 2019!
Premios ciudad creativa

¡PLAZO INSCRIPCIÓN HASTA 28 DE JUNIO DE 2019!

La II EDICIÓN PREMIOS «CIUDAD, CREATIVIDAD, CULTURA Y EMPRENDIMIENTO»
reconocerá también a los proyectos de artes escénicas e industrias musicales

La dotación económica de este año es de 20.000 euros, 5.000 euros más que en 2018

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria de la segunda edición de los premios ‘Ciudad, creatividad, cultura y emprendimiento’ cuyo objetivo es la promoción de las empresas culturales y creativas.

Igualmente, permitirá la identificación de estas empresas en el municipio, el fomento de los canales de participación y la interrelación entre ellas y contribuirá a que alcancen mayor visibilidad. Asimismo, se ofrecerán espacios públicos y aquellos privados que muestren su interés por incorporarse como escaparates para su difusión, propiciando un reconocimiento social a este sector de actividad económica.

Además de que este año se ha incrementado en 5.000 euros la dotación de los premios, la principal novedad es que se ha creado un nuevo premio de categoría especial dirigido a proyectos de artes escénicas e industrias musicales (danza, teatro, teatro de calle, circo, performance, monólogos…) dotado con hasta 4.000 euros.

En esta convocatoria podrán participar las personas físicas con residencia habitual en Murcia, individualmente o en grupo, y las personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) cuyo domicilio social y fiscal sea el municipio. También podrá admitirse la participación de proyectos de personas o entidades no residentes o domiciliadas fuera del municipio siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en Murcia.

La fecha de inicio de la actividad de la Empresa Cultural y Creativa no podrá ser anterior al 1 de enero de 2016, aunque pueden concurrir quienes hayan iniciado la actividad con anterioridad a dicha fecha siempre que presenten un proyecto inédito.

Las propuestas tienen que estar relacionadas con la arquitectura, artes visuales, artes escénicas, artesanía y antigüedades, cine, diseño (gráfico, industrial, editorial, de producto y de interiores), distribución digital, edición digital, fotografía y video, generación participativa de contenidos y social media, investigación y desarrollo, juegos, juegos por ordenador, moda, movilidad y localización, música, open data, patrimonio cultural y natural, prensa, producción de contenidos, publicidad, radio, televisión y nuevos medios de comunicación, turismo y gastronomía, software, vídeo y videojuegos.

Las solicitudes para la participación en esta Edición de los Premios se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia y se enviará copia de toda la documentación al correo electrónico cim@ayto-murcia.es.

Habrá que presentar, entre otros documentos, un proyecto de la actividad a desarrollar que deberá contener la siguiente información:

– Denominación del proyecto.
– Descripción y desarrollo de todos los aspectos del proyecto que describan su viabilidad, calidad e interés así como su carácter innovador.*Acreditar, en su caso, que se trata de un proyecto inédito que se va a producir por primera vez.(Aquellos que iniciaran su actividad con anterioridad al 1-1-2016).
– Objetivos.
– Público al que se dirige.
– Lugares en los que se quiere llevar a cabo el proyecto.
– Medios materiales y técnicos necesarios para desarrollar el proyecto.
– Número de profesionales que participarán directamente en el proyecto.
– Calendario que incluya fecha prevista de presentación.
– Presupuesto de inversión detallado y desglosado, así como el plan de financiación previsto.
– Hitos conseguidos con el proyecto si ya se han obtenido resultados.

El plazo de presentación comenzará el día que se publiquen las bases en el BORM y finaliza el 28 de junio.

Además los agentes de empleo y desarrollo local del Centro de iniciativas Municipales informarán, asesorarán y orientarán a todos los interesados en participar en la presente convocatoria.

El Jurado valorará la viabilidad (40%), la calidad e interés del proyecto (40%) y el carácter innovador (20%).

La dotación total de los premios es de 20.000 euros que se repartirán de la siguiente forma

– Primer Premio: Hasta 6.500 euros
– Segundo Premio: Hasta 5.500 euros
– Tercer Premio: Hasta 4.000 euros
– Premio Categoría Especial dirigido a Proyectos de Artes Escénicas e Industrias Musicales: Hasta 4.000 euros

Los proyectos presentados serán incluidos en las Residencias Culturales y Creativas y en talleres que se imparten en espacios municipales. Igualmente participarán en la próxima Feria Municipal de Emprendedores.

Además, todos los participantes cuyos proyectos hayan sido considerados viables podrán acogerse al asesoramiento del personal del Centro de Iniciativas Municipales.

BASES: Pincha aquí.
INSTANCIA PREMIOS: Pincha aquí.
DECLARACIÓN RESPONSABLE: Pincha aquí.
FICHA ACTIVIDAD: Pincha aquí.

Fecha Evento:
Lunes, Mayo 13, 2019 – 13:45